¿Qué es un Tanque biodigestor Autolimpiable?

Nuestro Tanque Biodigestor Autolimpiable es un contenedor de plástico que procesa y clarifica eficientemente las aguas residuales domésticas, que tiene una válvula de extracción de lodos digeridos la cual se abre cada 2 años, y es por mucho mejor que una fosa séptica tradicional, ya sea hecha in situ o prefabricada.

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar mi equipo?

Cada dos años aproximadamente, con sólo abrir la válvula de lodos digeridos de tres a cuatro minutos y listo.

¿Cuánto cuesta la limpieza?

Nada; cualquier persona puede abrir la válvula de extracción de lodos digeridos

¿Se puede instalar en edificios o multifamiliares?

Sí se puede. Para esto recomendamos que nos contacten, ya que cada caso es un proyecto.

¿Qué hago si no salen los lodos digeridos?

Abra el tapón de color negro de 2 pulgadas (5 centímetros aprox. ) que se encuentra en la parte superior del equipo introduzca un palo con la punta redondeada, para evitar perforar el tanque, un metro y medio mayor que la altura del tanque. Remueva el fondo hasta que comiencen a salir; esto se debe a que los lodos se secan y se compactan, así que la acción de remover hace que se diluyan, permitiendo con facilidad la extracción de los mismos.

¿Cual es el mejor mes del año para efectuar la limpieza de los lodos digeridos?

De preferencia en los meses de sequía.

¿Cuánto pesan los Tanques Biodigestores Autolimpiables?

El TBA 600 pesa 27.5 kilos aprox.
El TBA 1300 pesa 35 kilos aprox.
El TBA 3000 pesa 125 kilos aprox.
El TBA 7000 pesa 250 kilos aprox.

¿Los Tanques Biodigestores Autolimpiables flotan con el agua?

Sí se encuentran vacíos si, por supuesto que sí flotarán; es por esto, que recién se instalados los Tanques Biodigestores Autolimpiables se llenen de agua hasta el nivel de salida de agua tratada.

¿Que es mejor hacer, pozo de absorción o zanja de absorción?

Se puede destinar el agua tratada a un pozo de absorción como marcan los normativos municipales; pero lo deseable es mandarla a una zanja de absorción donde el agua tratada se podrá re-usar en un riego sub – superficial, humedeciendo por debajo de la tierra y que por capilaridad las plantas que se siembren en la parte superior absorban un agua tratada rica en fosfatos que servirán como material de abono para terminar de limpiar el agua.

¿Se puede utilizar el Tanque Biodigestor Autolimpiable para almacenar agua potable?

No, ya que la consistencia interior del equipo está diseñada para que las bacterias puedan alojarse, y en un tinaco debe ser completamente lisa y con un acabado antibacteriano.